domingo, 6 de abril de 2008

Monterrey, ciudad grande que no crece pa´riba

Como estan gentes!!! Hoy es dominguito de carne asada como no.
Les hiba a comentar que aca mondadiando por las tierras del sur -y no me refiero a Dr Arrollo o Matehuala ;) - me he dado cuenta que las ciudades no son como nuestro Monterrey amado.
Nuestra ciudad es un tanto extraña por que no crece pa´riba sino pa los lados, veda. Entons me dije: "Achingao, por que aca crece pa´riba con grandes edificios, bonitos, grandotes veda? Por eso yo le pregunte a mi primo Natalio Treviño:
-Por que chingaos no crece esta ciudad como las demas, pa´riba y todo el pedo?
Oye,perpicaz y oportuno siempre el, me contesto con aigre desconcertado -Pa´que wey?-
Lo cual mi agil mente y capaz sagacidad de orador dio por respueste un:
-No, pos´ si-


Es cierto, para que tener un departamento, pos que compras tu? aire? El pedo es tener tu casita donde meter la carro o poner el asador, sentarse en la mecedora bajo el arbolito tomandote unas cocas (o cheves segun cada quien) y unas tostaducas con salasa por la tarde calurosa, pa las piñatas de los werkíos y quesque el quince años de la morrita, el beibichawer y demas cosas que se le ocurren a las ñoras, sin que los vecinas de la cuadra se molesten, pues estas son parte importante de las reuniones antes citadas.

Pero la pregunta sigue en el aire cabrones: Por que crece diferente?
Bueno gentes, los dejo con esa pregunta al aigre y sus comentarios me llegarian genial. Estube buscando en esto de la interné y no vi nada que hable sobre el tema sobre la poca populacion de edificios habitacionales en nuestra tierra regia.

Saludos. Extraño la chevechita indio :(

8 comentarios:

  1. ay no quirko...vivir en departamento asicomo chilango....pos como que no...apenas tener patiesote pa los perros y obvio pal asador......viva la carne asada....aaaaaaaa....que tal la carne asada en leña de allà....Adriana

    ResponderEliminar
  2. mmmm

    la verdad... jaja io prefiero ke mi regiolandia siga asi.. aunke es vdd ya estan vendiendo hasta los cerross kitando arboles ye so kausara daños como lo del ventarron de hace dos semanas...

    pero esk... no necesitamos grandes edificios..... ni vivir en departamentos... al menos esa vida se me hace mas solitaria.. nosotros necesitamos verdaderos hogares.... una casita donde hacer tu desmadre jajaja y ke sea solo tuya no ke solo te toke el techo o el piso d tu depa...

    bueno kien sabe jajaja es mi muy humilde opinion

    bueno le kaigo jaja pke tengo sueño

    besos

    ResponderEliminar
  3. Por que no crecer hacia arriba, y por que crecer a los lados?... eso preguntenselo al "city planner", (disculpen mi ignorancia si no escribo bien el inglich), el problema en todo caso es que no tenemos a alguien quien planee la ciudad, por ello tanto trafico, entre otras cosas.

    Lo malo es que si seguimos asi acabaremos como el DF. con una extencion exorbitadamentexajerada (existe esa palabra?).

    La venta de casas es un negocio para los grandes empresarios, y lo que nosotros los pobres estamos haciendo es enriqueciendolos... a pesar que ahora compramos casas de jugete en donde cabe un sillon y una estufa en un solo cuarto. Pamplinas!.

    Seguimos en una regiolandia carente de sabiduria... en donde el gobierno no ayuda a nuestra educacion para hacernos odiosos de la lectura (y asi no leer las letras pequeñas), esto para sacar probecho de nosotros... Rayos, a pensar de que me siento orgullosamente regio, buscarè un lugar para vivir en otra parte...

    Changos y Abur...

    A. Huerta

    ResponderEliminar
  4. definitavemtye a los lados.. de que sirve un lugr en los cielos si no pisas el suelo en donde vives...

    el aire se respira mejor en los cielos eso si, pero nada como la carne asadita en el patio, tus niños jugando en el porche sin miedo a que se vayan a caer del 8vo piso O_o

    te extrañoooooooooooooo!!!

    ResponderEliminar
  5. jajaja pues nada como monterrey, si ñorrr.

    Pues los únicos condominios que conozco son los de Constitución Feliz U. Gómez y unos que estan para la carretera nacional.

    Es que hay mucho terrero para donde expandisrse, municipios nuevos como Juarez, apodaca, Garcia etc.

    Por favor que no seamos como los chilangos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. hola quirko.....mi mouse no sirve.....por eso me tardè mil ¿la quilmes no està rica?

    ResponderEliminar
  7. mmm no se, no solo en el df se vive en miles de departamentos, aki tambien hay edificios de esos, como kiera se ven igual de ogts todas las casas de infonavit ke los edificios ke tu dices, asi ke cual es la diferencia? -_-
    los edificios departamentales tambien tienen sus asadores i sus patios.. ke sea compartido es otra cosa, no se, la neta prefiero vivir en una casa ke en un depto,,, che falta de privacidad

    bueno ia me voy ke ando bien amarga jaja ke raro

    ResponderEliminar
  8. YA PA QUE SE PELEAN QUE SI DEPAS O QUE SI LAS CASAS, SI EN EL 2012 TODO CAMBIARA

    ResponderEliminar